lunes, 18 de mayo de 2020

Actividades del 18 al 29 de mayo de 2020

Semana 1 18 al 22 de mayo

  1. Escuchar y comentar el vídeo “Mi mamá es mágica” de Carl Norac y Complementarlo con la lectura "Mi mamá es mágica" PDF o con el video que está en la publicación anterior del blog (llamada "Mini café literario") o bien dando click en el siguiente link Video-Mi mamá es mágica.
  2. Comentar si les gustó o no la actividad realizada en el ”Mini café literario   (mismo que e puede abrir en el link anterior) y sugerir alguna lectura que deseen que se trabaje en el blog. Los comentarios pueden ir directamente en blog o en la página de Facebook Mini café literario en VIVO.
Tomado de pinterest


Semana 2 del 25 al 29 de mayo

  1. De 2° a 6°
    Retomaremos el tema de la poesía y los alumnos deberán escribirle un poema sobre lo qué más estén extrañando ( sus amigos, la escuela, jugar en parques).... Las fotos deberán postearlas directamente en los comentarios de la siguiente página Fotos de poemas aquí )la página en facebook se encuentra como "Ideas creatieducativas". La foto debe contener lo siguiente:
  • Fecha
  • Nombre (un nombre y una inicial de su apellido), grado y grupo.
  • Se evaluará: la rima, y la coherencia del texto.
NOTA: Los alumnos de 2° y 3° pueden hacer sólo 1 estrofa con 4 versos.
Para 4° se piden al menos 2 estrofas, es decir, 8 versos. Para 5° y 6° no hay límites en sus estrofas, pero mínimo hacer 2.
2. Los alumnos de 1°
En la semana 1 serán apoyados con sus papás para dejar los comentarios.
Semana 2.- En el blog se publicarán varias imágenes y con ayuda de esas palabras deben formar 5 pares de palabras que rimen ejemplo sombrero- zapatero, mismas que su publicarán en la misma modalidad que la actividad 1. Las imágenes están en el siguiente video:

NOTA: El día 29 de mayo a las 12:00 pm habŕa cuenta cuentos en la página de facebook Ideas Creatieducativas 
Cabe mencionar que los poemas deberán estar publicados a más tardar el día 28 de mayo a las 18:00 horas, para que la maestra Xóchitl (yo, tenga oportunidad de contemplarlos dentro del plan de trabajo).

8 comentarios:

  1. BUENAS TARDES MAESTRA XOCHITL:)

    YA VI " MI MAMÁ ES MÁGICA"

    ME GUSTO MUCHO LA LECTURA PORQUE HABLA DE UNA MAMÁ MÁGICA QUE TOCABA LAS COSAS Y LO HACIA MÁGICO, CUANDO SE PONIA SU VESTIDO AZUL CON NUBES MÁGICAS YA NO SE PONIA GRIS EL CIELO Y NO LLOVIA :)

    ELLA HACIA LOS MEJORES PASTELES YA QUE ERAN LOS MÁS ALTOS:)

    MAESTRA NO SÉ SI AQUÍ LO TENEMOS QUE COMENTAR PERO YA LO HICE..

    LE DEJO SALUDOS ATTE: AIRAM YACARE CANO MELGAREJO 2-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquí o directamente en la página de Facebook. El link para que acceda fácilmente está arriba, en ésta misma publicación, aparece en letras rosas.
      ¡Muchos saludos a Airam!

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES MAESTRA XOCHITL

    “MI MAMÁ ES MÁGICA"

    ME GUSTO MUCHO LA LECTURA PORQUE HABLA DE UNA MAMÁ MÁGICA, CUANDO TOCABA LAS COSAS LAS HACIA MÁGICAS Y CUANDO SE PONIA SU VESTIDO YA NO SE PONIA GRIS EL CIELO Y NO LLOVIA :), ME GUSTO MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTO.
    SALUDOS.
    María Nahomi Gómez Montero, 2-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nahomi!
      Me alegra mucho que te haya gustado. Sigue aquí para más historias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola maestra soy Diego de 5B, ya puse mi foto del poema y dejé mi comentario en el cafe literaei. Me gustaron los cuentos que nos dejó de tarea. Los leimos con mi mamá. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! Qué bueno que hicieron sus lecturas en familia. Sigan así.
      ¡Habrá más lecturas!
      Saludos 🙃

      Eliminar
  4. Hola maestra, soy Yuriko de 2A. Yo me acorde que ya habiamos Leido el cuento del coronavirus pero lo leimos otra vez. Mi mamá ya puso la foto de mi poema. Leimos los cuentos e hicimos el diario. Me gustaron los cuentos los leimos con mi mamá. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuriko! Qué bonito que hayan subido sus poemas a la página del Facebook, me encantaron y ya fueron leídos en vivo el día 19 de junio, pueden ver la retransmisión.
      ¡Saludos!

      Eliminar